Manifiesto de RED LIESS en Solidaridad con el Pueblo Palestino

La Red del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades (RED LIESS) que articula 200 investigadores e investigadoras pertenecientes a diversas universidades e instituciones de Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Costa Rica, Francia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Reino Unido y República Dominicana.

Nos sumamos a las movilizaciones de la población mundial en defensa del pueblo palestino denunciamos el GENOCIDIO por parte del Estado terrorista de Israel y solicitamos a las instituciones internacionales implicadas y a nuestros respectivos gobiernos:

  1. Que se tomen las medidas necesarias para un alto el fuego inmediato que detenga tal GENOCIDIO
  2. Que se garantice de forma inmediata y suficiente la llegada de la ayuda humanitaria a Gaza.
  3. Que se ponga fin a las ocupaciones y a los asentamientos en los territorios palestinos ocupados ilegalmente por Israel.
  4. Que se implementen las medidas pertinentes para acabar con la venta de armas a Israel y la ruptura de relaciones políticas, económicas, académicas, deportivas y culturales con un Estado que vulnera sistemáticamente los derechos humanos.
  5. El fin de las medidas de represión contra los activistas que en diversas partes del mundo están expresando su solidaridad con el pueblo palestino.
  6. Que se garantice la integridad física de las y los integrantes de Flotilla Global Sumud, que buscan crear un corredor humanitario.

La producción de conocimiento debe ser una práctica impregnada de valores y con claras implicaciones políticas relacionadas con el bienestar y el desarrollo de todos los seres humano, incompatibles con el exterminio de una parte. Por ello:

  1. Instamos a los equipos de investigación a no colaborar con instituciones académicas israelíes que participan en el aparato militar, tecnológico e ideológico que sostiene la ocupación y la represión del pueblo palestino. Esta posición no busca censurar, sino apelar a la responsabilidad política inherente a la producción de conocimiento y la defensa de la libertad y la vida.
  2. Apelamos al posicionamiento, claro y reiterativo, de nuestras universidades, entidades, redes y asociaciones de docencia e investigación contra este GENOCIDIO.

 

Compartir esta página: